Desaparece uno y anuncian tres. Mi amigo Ramón Servalls me anuncia por correo electrónico una nueva noticia de Maçià Batle. En los vinos de Mallorca suele ocurrir ésto, que de repente de no pasar nada, pasa de todo. Por ejemplo, ya está en bodega el nuevo 301 de Santa Catarina, la segunda marca de la casa. Es el sauvigno blanc de siempre, un poco más barato en comparación, pero siempre interesante para poder ofrecer a nuestros clientes una alternativa.
Los otros dos Maçià Batle que anuncia Ramón son el blanco Llàgrima de sang, inspirado en la serie televisiva de nuestro canal autonónico, y también sale el Macià Batle blanco del Llaut. Una edición que lleva en su etiqueta original un cuadro del pintor italiano Fabrizzio Plessi.
Estos blancos, hasta ahora, eran más caros que el Blanc de Blancs de toda la vida y que había "desaparecido" en julio. Ahora se colocan en un precio similar y sustituyen así la falta del blanco de toda la vida.
Podría eculubrar mil cosas diferentes sobre esta acción de la bodega, incluido el bajón del precio en más de tres euros la botella. Pero creo que será el tiempo y las circunstancias quienes respondan a este hecho. Una cosa si está clara y lo puedo decir: la demanda era tal que las expectativas de la bodega este año, pese a la crísis, se quedaron cortas. Una estrategia de empresa que puede tener diferentes lecturas. Yo me quedo con ésta.
Los otros dos Maçià Batle que anuncia Ramón son el blanco Llàgrima de sang, inspirado en la serie televisiva de nuestro canal autonónico, y también sale el Macià Batle blanco del Llaut. Una edición que lleva en su etiqueta original un cuadro del pintor italiano Fabrizzio Plessi.
Estos blancos, hasta ahora, eran más caros que el Blanc de Blancs de toda la vida y que había "desaparecido" en julio. Ahora se colocan en un precio similar y sustituyen así la falta del blanco de toda la vida.
Podría eculubrar mil cosas diferentes sobre esta acción de la bodega, incluido el bajón del precio en más de tres euros la botella. Pero creo que será el tiempo y las circunstancias quienes respondan a este hecho. Una cosa si está clara y lo puedo decir: la demanda era tal que las expectativas de la bodega este año, pese a la crísis, se quedaron cortas. Una estrategia de empresa que puede tener diferentes lecturas. Yo me quedo con ésta.
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